El Valle de Cocora en el País de Las Maravillas

Preste mucha atención a esto, según la teoría del color propuesta por Goethe, el color verde es el preferido del ojo humano, ante su presencia el cuerpo y la mente se relajan permitiendo generar un sentimiento de agradecimiento profundo, paz y equilibrio.

Por eso, si usted ve con sus ojos, pero no a través de ellos, jamás podrá entender el significado de lo que un paisaje compuesto por montañas, plantas, árboles y aves exóticas pueden hacer por el ser humano en el sentido más amplio de la palabra.

¡Imagínese poder ver este conjunto de cosas maravillosas en un solo lugar!

Valle de Cocora – Mirador Mano de Acaime

La buena noticia es que en un rincón hermoso sobre la cordillera central del Quindío se envalentona el valle de los valles: El majestuoso Valle de Cocora. 🌴 Aquí, cómo en ningún otro lugar encontrará una variedad de verdes casi imposibles de describir y que juntos crean una obra de arte. Personalmente creo que si Goethe pudiera ver lo que nosotros vemos día a día en el Mirador Mano de Acaime no hubiera dudado en poner aquí a Fausto para su liberación, o demostrado contundentemente a Newton el valor subjetivo del color.

“El color verde según Goethe nos invita a reflexionar sobre los aspectos más profundos de la vida”.

Johann Wolfgang von Goethe
Mirador Mano de Acaime

¡Ahora lea esto con atención para que termine de sorprenderse!

Puede volar hasta 300 kilómetros en un solo día, su plumaje es, en su mayoría, negro con reflejos metálicos y una faja blancuzca encima de sus alas. Tiene un collar de plumas blancas en la base del cuello que ni Louis Vuitton hubiera podido diseñar. Es ave nacional y símbolo de libertad. ¿Ya sabe de quién le hablo?

¡Si! De el gran Cóndor de los Andes

Y como si fuera poco, el Cóndor de los Andes no solo adorna este bello paisaje natural de verdes exuberantes, sino que también se proclama como el rey del valle, volando entre extraños y ancestrales gigantes únicos en el mundo, denominados hoy como La Palma de Cera, árbol nacional de Colombia.

¡Cómo sacado de un cuento de hadas!, ¿verdad?

Es el encanto del paisaje Cultural Cafetero. Por ultimo quiero compartirle esta idea. Cuando nos visite no podrá evitar sentirse como ‘Alicia’ ¡si! la misma de la obra maestra de Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas” se sentirá como si estuviera en un mundo de fantasía donde confluyen la magia de la tierra que sostiene a nuestro árbol nacional, la palma de cera y el hogar de nuestro majestuoso símbolo de libertad, el cóndor de los Andes.

«Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar».

Johann Wolfgang von Goethe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *